Novedades Noviembre

Noviembre 15 para blog

Retomando las buenas costumbres de este blog y prometiendo una actualización periódica con todas las novedades de esta biblioteca empezamos este curso con las siguientes adquisiciones:

Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich 

voces-chernobilla-escritora-bielorrusa-svetla-L-_ubiou

Tal como recalca su propia autora, recientemente premiada con el premio Nobel de Literatura, este no es un libro sobre Chernóbil, sino sobre sus consecuencias -las pasadas y las futuras-, sobre personas a las que les tocó vivir una nueva realidad que todavía existe pero que aún no se ha comprendido. Aquellos que sufrieron Chernóbil son los supervivientes de una Tercera Guerra Mundial nuclear. Según Alexievich, en este mundo hostil “todo parece completamente normal, el mal se esconde bajo una nueva máscara, y uno no es capaz de verlo, oírlo, tocarlo, ni olerlo. Cualquier cosa puede matarte… el agua, la tierra, una manzana, la lluvia. Nuestro diccionario está obsoleto. Todavía no existen palabras, ni sentimientos, para describir esto”. Voces de Chernóbil recibió en marzo de 2006 el premio del Círculo de Críticos de Estados Unidos en reconocimiento a la fuerza narrativa de Alexievich y a la importancia de las historias que cuenta. Esta edición en castellano incluye además testimonios inéditos hasta la fecha, incorporados por la autora a la que es la última versión de la obra elaborada por ella con motivo del XX aniversario de la catástrofe.

El regreso del Catón de Matilde Asensi

Matilde-Asensi-04-reduida

 

Casi quince años después de que se publicara El último Catón, la escritora alicantina vuelve  con El regreso del Catón, una de las novelas más esperadas y que será uno de los grandes lanzamientos de este año.

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón tendrán que averiguar en esta nueva aventura poniendo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

Bajo el paraguas azul de Elena Martínez

bajo-el-paraguas-azul para juntas

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella… y le ofrecería un paraguas azul.

Virtual Hero de ElRubius 

VHR2

Un cómic extraordinario, ambientado en el universo de los videojuegos y protagonizado por la estrella más popular de YouTube, ElRubius. El personaje más carismático de la red, el youtuber con más seguidores del panorama trolero actual, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que llevará a sus seguidores a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles. La lógica y la estrategia se combinan en estas páginas para ofrecer al lector una historia épica, llena de acción, con traidores, inocentes, enemigos y encuentros inesperados que termi­narán en descubrimientos sorprendentes. Convertido en un héroe de videojuego, ElRubius os pro­pone acompañarlo en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s