NOVEDADES DE ABRIL

abril 15Mentira de Care Santos. Premio Edebé de Literatura Juvenil 2015.

img_server.aspx30 Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Bajo la arena de EgiptoEl misterio de Tutankamón de Philippe Nessmann.

978-84-8343-047-7_g El misterio de Tutankamón, el enigmático faraón de Egipto (1314 a J.C.) que no dejó su nombre ni en un templo ni en las listas de reyes, ya es de por sí atractivo, pero este libro reaviva su interés al novelar cómo fue elegido, su breve existencia y su misteriosa muerte. Ese episodio angular de la historia antigua alterna con capítulos que narran cómo  joven egiptólogo, Howard Carter, en 1922, logra, por fin, cumplir su sueño, a pesar de los muchos obstáculos que tuvo que vencer en sus excavaciones, hasta dar con la tumba y recuperar su rastro para la Historia. Su descubrimiento acabó con la maldición que acompañó a Tutankamón y logró devolverle su nombre.

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Adaptación de Arturo Pérez Reverte para la RAE

donquijote

Emocionario dibujos de varios ilustradores y texto de Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel.

El Emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño (y el adulto) aprenda a identificarlos y, así, pueda decir lo que realmente siente.

emocionario

9788494151309

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s