2ª Reunión del Club de Lectura

Ayer celebramos en la Biblioteca la segunda reunión de nuestro Club de Lectura.

Tuvimos nuevos participantes, entre ellos dos alumnos de Bachillerato y padres que no pudieron venir a la primera.

club-lectura-2

Creo que el hecho de que se prolongara más de lo pensado fue un síntoma de que salió bien y sobre todo por la sensación de que nos dejábamos muchas cuestiones por comentar: la fuga heroica del protagonista, su pasado carcelario… Hubo opiniones coincidentes y diversas, lo que enriqueció la lectura de todos, y fueron muy interesantes las aportaciones sobre el ciclismo -el Tour en concreto, el deporte en general- que se hicieron.

Solo nos faltó haber repartido un cuestionario en el que pudiésemos evaluar la actividad o proponer mejoras para el curso que viene, pero todo se andará 😉

Para este verano hemos hecho una lista con cinco lecturas recomendadas. En la próxima reunión, que se celebrará cuando empiece el curso, se pondrán en común los libros elegidos y se profundizará -un poco- en la historia que nos han contado. Además, se elegirá entre los lotes de los que disponga la Biblioteca la lectura siguiente.

  • Repetimos con el autor -Eugenio Fuentes- y el protagonista -Cupido-  de Contrarreloj, y nuestra primera recomendación es El interior del bosque.

En la reserva natural de Paternóster muere una mañana, salvajemente asesinada, la joven y bella pintora madrileña Gloria García Carvajal. Para esclarecer los motivos de tan horrible asesinato, el abogado Marcos Anglada, prometido de Gloria, contrata al detective privado Ricardo Cupido.

  • Dime quién soy de Julia Navarro.

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil.

  • Ni Dios mismo de Pilar Galán.

Hace cinco siglos Rodrigo Alemán, maestro entallador de origen incierto, cae en manos de la Inquisición, acusado de blasfemia. En los coros de Plasencia, Toledo y Ciudad Rodrigo, ha levantado un universo de santos y pecadores, pero también se ha atrevido a decir que ni Dios mismo podría hacer una sillería mejor.

  • El alma de la ciudad  de Jesús Sánchez Adalid.

En plena Edad Media, la Reconquista avanza, a pesar de la fuerza del imperio Almohade. El rey Alfonso VIII funda, en un paraje idílico de los amplios territorios de la Trasierra, la populosa ciudad de Ambrosía (nombre griego que sonaba a pagano en la Edad Media y que se transformó en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir).

  • La hija del Nilo de Javier Negrete.

En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales máscarismáticos: Pompeyo y Julio César.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s