Fernando Flores del Manzano gana el Premio Alconétar

La obra ‘Plasencia, 1900-1931’, del escrito Fernando Flores del Manzano ha resultado ganadora del Premio Alconétar.

ff

En este nuevo trabajo desvela el comportamiento político de Plasencia en el reinado de  Alfonso XIII y en la Dictadura de Primo de Rivera, analizando la sociedad placentina, con el protagonismo destacado en ella de la burguesía liberal, el desarrollo económico, la adaptación de la ciudad a los tiempos modernos, así como la vida cultural y socio-recreativa.

Fernando Flores del Manzano, tiene publicadas numerosas obras de investigación histórica sobre la comarca y la ciudad del Jerte.

Flores del Manzano (Cabezuela del Valle, 1950) recibió el premio de manos de Cándido Javier Gil, alcalde de Garrovillas de Alconétar, localidad patrocinadora del galardón, en el transcurso de las III Jornadas de Historias Locales de Extremadura, celebradas este fin de semana. Del Manzano es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Ciencias Políticas y Sociología. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Matías Ramón Martínez de la Asamblea de Extremadura (en los años 1991 y 1994), el Premio de Investigación García Matos (1995) y el Premio Pedro de Trejo (2008).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s