Sergio Vila-Sanjuán gana el Premio Nadal 2013 por su novela “Estaba en el aire”

El periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán ha ganado el 69 Premio Nadal de Novela 2013 por su historia sobre un programa de radio de los años 60 Estaba en el aire que entrega la editorial Destino.

Image

La novela de Vila-Sanjuán, con numerosos personajes, trata el despertar de la sociedad española del consumo durante los años sesenta, de la mano del programa radiofónico Rinomicine le busca, encarnando uno de los primeros patrocinios radiofónicos. Es un programa de telerrealidad similar al televisivo ¿Quién sabe dónde?, presentado por Paco Lobatón en TVE entre 1992 y 1998.

Sergio Vila Sanjuán (Barcelona, 1957) es un periodista cultural licenciado en Historia por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y que fue becario Fullbright en la Boston Univeristy, donde obtuvo un Master in Liberal Arts.

El ganador se dedica desde 1977 al periodismo cultural, habiendo trabajado en El Correo CatalánEl Noticiero Universal y desde 1997 en La Vanguardia, donde actualmente es coordinador del suplemento Cultura/s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s