Laura Gallego gana el Premio Nacional de Literatura Juvenil

La escritora valenciana Laura Gallego ha ganado hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra “Donde los árboles cantan”, encuadrada en el género fantástico-épico.

El premio, concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y dotado con 20.000 euros, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2011 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

donde-los-arboles-cantanentrevista-laura-gallego-garcia-L-QZx3oi

“Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar”. Así lo aseguraba Laura Gallego con motivo de la publicación de su última novela, ‘Donde los árboles cantan’ (Editorial SM).

Este libro de Laura Gallego (que ha llegado al millón de ejemplares vendidos con SM a lo largo de su trayectoria) mezcla el género fantástico con la novela épica al más puro estilo de las leyendas medievales.

Se trata de una historia de aventuras ambientada en un reino imaginario medieval, Nortia. “Cuenta la vida de Viana, una joven dama educada para ser la perfecta esposa. Ella no se rebela porque van a casarla con el amor de su vida, Robian de Castelmar. Pero la amenaza de los bárbaros del Norte cambiará su destino cuando su padre y su prometido tienen que ir a la guerra”, explica la autora.

La “fantasía” está muy presente en esta novela que sigue a otros títulos de gran éxito entre sus jóvenes fans como ‘Memorias de Idhún’ o ‘Dos velas para el diablo’. Dirigida a jóvenes a partir de 14 años, ‘Donde los árboles cantan’ es una “novela independiente, con un final cerrado”, según la escritora valenciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s