28 de noviembre: Visita del escritor Heinz Delam

El próximo miércoles recibiremos en nuestra biblioteca al escritor Heinz Delam. Nuestros alumnos están leyendo una de sus obras: “La maldición del Brujo”. Tendrán la ocasión de escucharle y comentar con él los pasajes más interesantes de esta obra.

La maldición del brujo-leopardo:

Editorial Bruño:

Colección Paralelo Cero nº 2

LISTA DE HONOR PREMIO CCEI 1996

Paul Verheyen, un joven belga que vive con sus padres en una ciudad del Zaire, cierta noche decide visitar un antiguo cementerio. Una vez allí, Paul queda fascinado cuando la figura de una niña aparece ante él. A partir de ese momento no descansará hasta descubrir quién fue aquella niña y aclarar así las circunstancias de su muerte, lo que le llevará a internarse en los peligrosos misterios de la magia africana.

Aquí tenéis un poco de su biografía:

Nació en Burdeos en 1950. Es hijo de madre española y padre alemán, y residió en Francia hasta cumplidos los siete años. En 1962 sus padres viajaron como cooperantes de la UNESCO, al recién independizado Congo Belga, luego llamado Zaire y en la actualidad República Democrática del Congo. Allí permaneció durante diez largos años que cambiarían su visión del mundo y hasta su manera de enfocar la vida. Pasó así  su adolescencia y juventud rodeado de los fascinantes misterios de las selvas y los grandes ríos del corazón de África; se contagió de los misterios y maravillas de la propia naturaleza y de las historias narradas por los ancianos, casi siempre de noche y alrededor de la hoguera, en alguna aldea remota y sin nombre. En este ambiente multicultural y multirracial realizó sus estudios y dio sus primeros pasos profesionales como piloto de aviación. Esta vida de viajero errante le acostumbró a llevar siempre en su maleta un libro con el que convertir en aventura los momentos de soledad. En 1973 se instaló definitivamente en España.

Obras publicadas:

  •  La maldición del brujo-leopardo (1995, Editorial Bruño)
  • La selva prohibida (1997, Editorial Bruño)
  • Likundú (1999, Editorial Bruño)
  • La sima del Diablo (2002, Editorial Alfaguara)
  • Mundo Arcano (2005, Editorial SM)
  • La noche de las hienas (2006, Editorial Bruño)
  • Las puertas de Ácronos (2010, Editorial San Pablo)
  • El santuario del pájaro elefante (2011, Editorial Edelvives)

Premios y distinciones:

-1996 Lista de Honor PREMIO CCEI por La maldición del brujo-leopardo.

-1998 Lista de Honor PREMIO CCEI por La selva prohibida.

-2002 PREMIO JAÉN de NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL por La sima del Diablo.

-2011 Finalista PREMIO ALANDAR de NARRATIVA JUVENIL con El santuario del pájaro elefante.

Web oficial:

http://www.heinzdelam.net/entrada/novedades.htm

Anuncios

4 pensamientos en “28 de noviembre: Visita del escritor Heinz Delam

  1. Hola señor Delam, soy Alba de 15 años y curso 3º de ESO en el instituto Miguel Ballesteros Viana, le escribo para decirle que he leído su novela, La sima del diablo, porque era el libro que nos teníamos que leer en la 3ª evaluación, y a pesar de ser obligatorio, me ha gustado mucho y te felicito por ello, porque relatas varios temas relacionados con el misterio, ya que me entretienen y me gusta leerlos. También me hubiera gustado que detallaras un poco más algunos hechos, como la muerte del abuelo Antonio y porque les mentía David Ramiro.
    Te animo para seguir escribiendo, un saludo.

  2. Hola señor Delam, soy Noelia de 15 años que cursa 3º de la E.S.O. en el instituto Miguel Ballesteros Viana. Me he leído tu libro “La sima del diablo” ya que era obligatorio para la asignatura de castellano en la tercera evaluación. Quería felicitarte por tu novela, que trata muchos temas de misterio que me divierten y entretienen mucho, también quería decirte que lo que menos me ha gustado ha sido el tema de los perros, porque no tienen porque ser perros los que asesinan. Bueno te deseo suerte para que sigas escribiendo igual que hasta ahora, un saludo desde Utiel (Valencia).

  3. Hola señor Delam:

    Soy Adela Valle una estudiante de tercero de la E.S.O del instituto Miguel Ballesteros Viana de Utiel un pueblo de Valencia. He leído su libro ”La sima del diablo” y me ha gustado mucho. Lo leí porque la profesora de castellano lo eligió como libro obligatorio para esta evaluación y te doy la enhorabuena por haber conseguido una novela tan impresionante como esta porque tiene una trama muy completa, es fácil de leer y además consigue atraparte entre sus páginas. Lo único que tengo que añadir es que es un poco fantasiosa y tiene escenas que son poco creíbles, en mi opinión, también creo que se debería de haber desarrollado más el caso de la muerte del abuelo, porque es lo que da pie a la historia y no cuenta casi detalles de ello. Espero que tenga suerte con sus próximas novelas.

    Un saludo.

  4. Hola señor Delam, soy Noelia de 15 años que curso 3º de la E.S.O. en el instituto Miguel Ballesteros Viana. Me he leído su libro, “La sima del diablo”, ya que era obligatorio para la asignatura de castellano en la tercera evaluación. Quería felicitarle por su novela, ya que trata de uno de mis temas favoritos, misterio. También quería decirle que lo que menos me ha gustado es el final porque no se desarrolla mucho, se queda un poco corto en relación con lo desarrollado que está el resto del libro. Bueno le deseo mucha suerte para que siga escribiendo igual que hasta ahora, o mejor. Un saludo desde Utiel (Valencia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s