Gonzalo Hidalgo Bayal gana el premio Vargas Llosa NH de relatos

Gonzalo Hidalgo Bayal ha sido premiado por el libro de relatos ‘Conversación’, publicado por la editorial Tusquets. Este volumen está formado por cinco historias que giran alrededor de cinco conversaciones. Para ello, el autor se sirve de diferentes técnicas, como el monólogo o la confesión autobiográfica.

Hidalgo Bayal obtuvo el galardón a mejor libro de relatos del 2011 por Conversación , mientras que Gonzalo Calcedo recibió el premio al mejor libro de relatos del 2010 por El prisionero de la avenida Lexington . Luisgé Martín se llevó el premio de mejor relato por Los dientes del azar , ambientado en el País Vasco.

El jurado ha estado compuesto por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, la escritora Ángeles Caso; el ganador del Premio Mario Vargas Llosa NH en 2007, Fernando Aramburu; el catedrático de Literatura de la Universidad de Barcelona Jordi Gracia; y el director de UNED-Pamplona y escritor, José Luis Martín Nogales.

Más de 1.670 autores de 31 países se han presentado a la XIV edición de este premio, entre cuyos ganadores se encuentran Almudena Grandes, Jorge Aranguren, Luis Mateo Díez, Enrique Lázaro, Soledad Puértolas, Espido Freire, José María Merino o Gustazo Martín Garzo, entre otros.

Hidalgo Bayal, nacido en Higuera de Albalat y licenciado en Filología Románica y Ciencias de la Imagen, ha trabajado como profesor de Literatura en un instituto de Plasencia. Entre las novelas que ha publicado se encuentran Paradoja del inventor , Campo de amapolas blancas y El espíritu áspero .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s